
Con Todo: Una Filosofía de Vida al Estilo Mexicano
Share
En México hay frases que dicen mucho más de lo que parecen. Una de ellas es ese “con todo” que pronunciamos al pedir tacos o cualquier garnacha y desde que somos muy pequeños. Dos palabras sencillas, pero llenas de significado: con cebolla, con cilantro, con salsa, con la experiencia completa. Sin medias tintas.
Lo que quizá no notamos es que esa manera de pedir comida refleja una forma de vivir. Porque en cada “con todo” hay un acto de decisión y de valentía: aceptar lo que venga, atrevernos al picante, disfrutar el sabor auténtico de la vida sin quitarle nada.
La vida, como los tacos, se sirve mejor cuando dejamos a un lado el miedo y nos entregamos a lo que hay en la mesa. Cuando decimos “con todo” estamos diciendo: quiero vivirlo completo, sin filtros, con lo bueno y con lo que arde.
De la mano de Javier Drawings, ilustrador mexicano, creamos este diseño que no recuerda que al final, vivir con todo significa abrazar los retos, saborear las alegrías, aprender de las lágrimas y reír con fuerza. Desde pequeños como mexicanos, deberíamos vivir con esta filosofía, así como aprendemos a pedir los tacos. Porque la vida no es para vivirla a medias, sino para morderla con hambre, con sazón, con pasión.