El Mero Barrio: Donde Todo Comienza

El Mero Barrio: Donde Todo Comienza

Cuando pensamos en como es crecer siendo mexicano, lo primero que viene a la mente son esos puestos de calle que la adornan de colores, sabores y folclores... Es ir caminando y ver al señor de los globos y algodones de azúcar. Es ver como en un carrito llevan dulces picositos que te venden a granel. Es ir al parque e insistirle a tus papás que te compren lo que este de moda para portarlo con orgullo, como los "changuitos miones". Es comer en el puesto de la esquino muy a gusto en un banquito y escuchar las voces que se mezclan entre risas, música y vida. Ahí, entre calles y banquetas, vivimos en “el mero barrio” que nos forman y son parte de nuestra historia, raíces y comunidad.

“El mero barrio” no es solo un lugar geográfico, es un estado del alma. Es volver a lo esencial, a lo que nos formó, a las raíces que nos recuerdan quiénes somos. En el barrio aprendimos a compartir, a pedir la orden “con todo”, a ver todo lleno de color y música y disfrutar deliciosos manjares.

De la mano de Javier Drawings, traemos este gran diseño que  plasma todos esos detalles de "el mero barrio", con el fin de siempre tener presente de donde vinimos y con que crecimos.

La vida, como el barrio, está hecha de momentos auténticos. No de lujos ni apariencias, sino de conexiones reales, de abrazos sinceros, de la solidaridad que se teje entre vecinos, amigos y familia. Cuando abrazamos el espíritu del mero barrio, nos recordamos que lo valioso no está en lo perfecto, sino en lo genuino.

El mero barrio nos invita a vivir con orgullo de lo que somos y de dónde venimos. A no olvidar que nuestras raíces nos dan fuerza para avanzar,

Porque al final, regresar al mero barrio es regresar a lo que importa: la gente, la comunidad, la autenticidad, ¡A CASA! Y ahí está la verdadera riqueza de vivir.


Regresar al blog